El 5 de octubre de 2020 trascendía que Dentix había solicitado el concurso de acreedores voluntario, pero muchos clientes llevaban meses sin ser atendidos, incluso desde antes de la declaración del estado de alarma. Muchos de ellos tienen financiados sus tratamientos bucodentales y continúan pagando sus cuotas a pesar de no ser atendidos en las múltiples clínicas que Dentix tiene abiertas en toda España.
Los clientes que tienen financiados sus tratamientos se encuentran ahora en una situación que les supone un perjuicio económico enorme: tienen que seguir abonando las cuotas de sus créditos, pero Dentix no les está ofreciendo el tratamiento que están pagando. Con los tratamientos a medias, tienen que buscar una nueva clínica o dentista que termine el trabajo.
Si a la hora de contratar con Dentix el cliente firmó el pago del tratamiento a través de un contrato de financiación vinculado, podrá anular dicho contrato de crédito, por aplicación de la Ley de Contratos de Crédito al Consumo. Esta Ley dispone que, si el servicio contratado no se realiza, o se realiza de modo incompleto o deficiente, el contrato de crédito queda también invalidado. Es decir, no se tendría que seguir pagando por un servicio que no se está realizando.
Es conveniente contar con el asesoramiento de un abogado, ya que no todos los clientes han firmado este tipo de contratos. Por ello lo mejor es que se estudie cada caso en concreto, y después proceder a hacer las reclamaciones pertinentes.
En Agrasar abogados estudiaremos sin compromiso su situación y le diremos si usted tiene posibilidad de anular el contrato de crédito vinculado a su tratamiento bucodental. Llámenos al 644919128 o envíenos un email a contacto@agrasarabogados.com