Mediación

Ante la situación de atasco crónico existente en la administración de justicia, en Agrasar abogados ofrecemos siempre la mejor solución a los conflictos que se generan en el día a día, por ello estamos a la vanguardia presentado alternativas para nuestros clientes en cada caso concreto y entre ellas destaca la mediación.

¿Qué es la mediación?

Es un método alternativo de resolución de conflictos en el que un mediador habilitado ayuda a las partes a alcanzar una solución pacífica al conflicto que tienen. Creemos que es una solución magnífica a muchos conflictos, sobre todo aquellos que puedan surgir en el ámbito de la empresa familiar, ya que se mezclan las relaciones personales con las profesionales.

Mediante esta mediación, desde Agrasar abogados vamos siempre a buscar un entendimiento entre las partes, tanto en el ámbito Civil como Mercantil, pues son ellas mismas las que llegan a un acuerdo para el que pondremos a su disposición todos los medios necesarios para una solución satisfactoria, buscando las motivaciones que mueven a cada parte y que nos llevarán a buen puerto.

Las ventajas de la mediación son evidentes, dado que agilizan en el tiempo la resolución de un conflicto fuera del juzgado. Las propias partes establecen los términos del acuerdo, redactado con ayuda del mediador para que cumpla con los requisitos legales, y desde el momento de su firma las partes se comprometen a cumplirlo. Para facilitar dicho cumplimiento, se puede acudir a un Notario a que eleve a público ese acuerdo y, en caso de que alguna de las partes incumpla lo pactado, la otra puede exigir su cumplimiento en el juzgado con la exhibición de la escritura pública del Notario en la que se recoge el acuerdo de mediación.

AGRASAR Abogados:

Los afectados por un problema van celebrando sesiones con los mediadores hasta que alcanzan acuerdos totales o parciales, y la agenda se establece entre ellos y el mediador, por lo que es más ágil, flexible y cercano que el acudir a un juzgado.

Nadie mejor que los propios afectados para conocer las circunstancias concretas del caso y por ello en Agrasar abogados la práctica nos avala con un elevado porcentaje de acuerdos cumplidos. Podremos ayudarle en diversos campos como los conflictos surgidos en empresas familiares y otro tipo de sociedades mercantiles, reparto de herencias, contratos, alquileres y comunidades de vecinos que no por ser habituales dejan de ser un quebradero de cabeza para usted.

Déjese asesorar y le proporcionaremos la mejor solución a sus problemas. En Agrasar abogados contamos con dos mediadores con titulación universitaria y habilitación necesaria para ejercer como mediadores en el ámbito civil y mercantil.

AGRASAR ABOGADOS

Nuestros abogados resolverán la cuestión que le preocupa favorablemente

error: Content is protected !!